Con la clasificación asegurada para la Gran Final de Madrid, el propósito de Los Pumas 7’s en las dos últimas escalas de la etapa regular del Circuito Mundial de Seven 2024 es preservar el primer lugar del ranking mundial, algo que marcaría un nuevo logro histórico para un equipo que ha venido superando todos sus récords en el último año, conducido por Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano.
El primer desafío en esta recta final es el Seven de Hong Kong, que se disputará entre mañana y el domingo.
El seleccionado argentino, líder de la tabla, competirá en la Zona B con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Gran Bretaña.
En el Grupo A se cruzarán Francia (reciente ganador del Seven de Los Ángeles), Fiji, Australia y Canadá, mientras que en la Zona C estarán Irlanda (segundo en el ranking mundial), España, Samoa y Sudáfrica.
Después de tres décadas, esta será la última vez que el emblemático Hong Kong Stadium será el escenario de este certamen (se juega allí desde 1994), pues a partir de 2025 se utilizará la nueva obra en la región continental: el Kai Tak Sports Park.
El debu de Los Pumas 7’s en Hong Kong está previsto para la madrugada de nuestro país, contra Estados Unidos, cerca de las 1.48. A partir de las 4.58, deben medirse con Nueva Zelanda.
Finalmente, el sábado a partir de las 1.11 cerrará la fase de grupos frente al seleccionado británico.